.

Spanish English French Portuguese

 

 

Servicios - LEPINA

En el proyecto de creación de la LEPINA, se estructuró que la UTE ejecutaría dos componentes estratégicos relacionados con la “Capacitación y Formación de funcionarios y empleados del Sistema de Protección Integral” y la “Divulgación de la LEPINA”.

Esto con el objetivo de sensibilizar y promover la Ley con públicos específicos del Sector Justicia, así como con la población en general. Para esto, la UTE cuenta con el apoyo técnico y financiero de UNICEF, para la contratación de una consultoría que facilita este servicio a la población.

Proceso de solicitud

La población involucrada en el tema de divulgación, promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia interesada en capacitarse, debe enviar un fax con la solicitud a la Dirección General de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia, con atención a su titular. En el documento se debe explicar la cantidad de personas, el objetivo de la actividad, fecha de solicitud y si se desea material bibliográfico para los asistentes.

Las capacitaciones son impartidas en diferentes modalidades tales como: Talleres de capacitación (día completo o dos días) con un número no mayor a 35 personas; Jornadas de divulgación (medio día) con un número no menor a 50 personas; Conferencia magistral, con un número no menor a 100 personas.

La UTE imparte estas jornadas a nivel nacional con instituciones del Sector Justicia, Salud, Educación y Organizaciones de la Sociedad Civil.

           
           
           
 

 

Nuestra ubicación

Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
7a. Calle Poniente N° 5143, Colonia Escalón.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
PBX: 2204-7600, 2263-2144

 

 
        uaip@ute.gob.sv
www.ute.gob.sv
unidadtecnicaejecutiva
/UTEJusticia
/UTEJusticiaSV
 
Corte Suprema de Justicia
Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
Fiscalía General de la República
Procuraduría General de la República
Consejo Nacional de la Judicatura