.

Spanish English French Portuguese

 

 

Servicios - LEPINA

En el proyecto de creación de la LEPINA, se estructuró que la UTE ejecutaría dos componentes estratégicos relacionados con la “Capacitación y Formación de funcionarios y empleados del Sistema de Protección Integral” y la “Divulgación de la LEPINA”.

Esto con el objetivo de sensibilizar y promover la Ley con públicos específicos del Sector Justicia, así como con la población en general. Para esto, la UTE cuenta con el apoyo técnico y financiero de UNICEF, para la contratación de una consultoría que facilita este servicio a la población.

Proceso de solicitud

La población involucrada en el tema de divulgación, promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia interesada en capacitarse, debe enviar un fax con la solicitud a la Dirección General de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia, con atención a su titular. En el documento se debe explicar la cantidad de personas, el objetivo de la actividad, fecha de solicitud y si se desea material bibliográfico para los asistentes.

Las capacitaciones son impartidas en diferentes modalidades tales como: Talleres de capacitación (día completo o dos días) con un número no mayor a 35 personas; Jornadas de divulgación (medio día) con un número no menor a 50 personas; Conferencia magistral, con un número no menor a 100 personas.

La UTE imparte estas jornadas a nivel nacional con instituciones del Sector Justicia, Salud, Educación y Organizaciones de la Sociedad Civil.

           
           
           
 

 

Nuestra ubicación

Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
Calle Los Bambúes, Ave. Las Dalias,
Polígono 6, Lote 7, Col. San Francisco
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
PBX: 2204-7600, 2263-2144

 

 
        uaip@ute.gob.sv
www.ute.gob.sv
unidadtecnicaejecutiva
/UTEJusticia
/UTEJusticiaSV
 
Corte Suprema de Justicia
Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
Fiscalía General de la República
Procuraduría General de la República
Consejo Nacional de la Judicatura