.

Spanish English French Portuguese

 

 

 “Tú denuncias, tú transformas; tú escuchas, tú transformas” 

Es una  campaña que hace un llamado a las sobrevivientes de la violencia basada en género, a acercarse a las instituciones del Sector de Justicia y denunciar cualquier hecho que vulnere su integridad; de manera especial, esta campaña se encuentra dirigida a mujeres y poblaciones clave, entendiendo población clave como: trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y personas trans.  El concepto de la campaña “Tú denuncias, Tú transformas” pretende fomentar una cultura de denuncia que mejore la experiencia de vida de las mujeres y poblaciones clave salvadoreñas. Al mismo tiempo se invita a los operadores del Sector de Justicia a brindar atención oportuna, digna y con calidad a las personas que se acerquen a denunciar, y para esto, la campaña también incluye mensajes específicos bajo el tema: “Tú escuchas, Tú Transformas”

   
         

Existen diversos tipos de violencia en género; no siempre son golpes evidentes, por eso es importante reconocer la violencia que otras personas ejercen, ya sea verbal, física, sexual o psicológica. Es natural cerrar los ojos, negar la realidad, querer ocultarlo, por miedo, por culpa, por haber apostado a que esto jamás nos iba a pasar o porque simplemente no podemos entender  que persona que dice querernos, nos maltrate.

La violencia basada en género no debe ocultarse; debe trabajarse en construir un ambiente favorable para denunciar.  Esta campaña trabaja en estos objetivos.

Por otro lado, se han realizado las siguientes actividades para la adecuada implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública: 

     
 

Con esta campaña  se motiva a que se realicen  denuncias, que no te quedes en silencio.  Tú puedes transformar  tu vida, eres una persona que vale mucho y no mereces que te violenten por ninguna razón. 

La tarea es larga y la consideramos un reto institucional que estamos comprometidos a asumir; queremos que quienes están pasando por algún tipo de violencia basada en género comiencen a sentirse  seguros y confiados en acercarse al Sector Justicia y hacer su denuncia.

Con ello también queremos fortalecer las instituciones del Sector Justicia en la atención con calidad y calidez necesaria para cumplir con nuestras funciones eficazmente y de manera oportuna en TÚ beneficio.

“Tú denuncias, tú transformas; tú escuchas, tú transformas”.

Si no nos enteramos, no podemos actuar.

Es importante que tus denuncias  sean el principio de un cambio.

           
           
           
 

 

Nuestra ubicación

Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia
7a. Calle Poniente N° 5143, Colonia Escalón.
San Salvador, República de El Salvador, C. A.
PBX: 2204-7600, 2263-2144

 

 
        uaip@ute.gob.sv
www.ute.gob.sv
unidadtecnicaejecutiva
/UTEJusticia
/UTEJusticiaSV
 
Corte Suprema de Justicia
Ministerio de Justicia y Seguridad Pública
Fiscalía General de la República
Procuraduría General de la República
Consejo Nacional de la Judicatura