EN ES

En seguimiento a las líneas de trabajo dictadas por la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, tendiente a la creación del Sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas, la Directora General de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (UTE), Msc. Miriam Gerardine Aldana Revelo, sostuvo reuniones de coordinación con diferentes organismos de cooperación.

Las reuniones buscan identificar líneas de trabajo en común para la generación de alianzas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento de la creación del Sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas, el cual, estará integrado por las instituciones rectoras que realizan acciones en materia de atención, asistencia, protección y reparación integral en beneficio de las víctimas de delitos o de violencia social. 

Entre los organismos de cooperación que se están sumando al esfuerzo para la construcción del nuevo sistema de atención se encuentran: La Oficina de Asuntos Anti-Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL), Iniciativa Spotlight, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Plan Presidencial de Emergencia para Alivio del SIDA (PEPFAR), USAID/FANCAP, Comité Internacional de la Cruz Roja CICR. 

Share This